lunes, 21 de noviembre de 2011

Incidentes, problemas y mesa de ayuda

¿Qué tal bloggeros?

En ésta ocasión, vamos a ver cuales son las diferencias entre incidentes y problemas y su relación con Help Desk (mesa de ayuda).


¿Qué es un INCIDENTE?

Un INCIDENTE hace referencia a una interrupción no planeada de un servicio de TI o a la disminución de la calidad de éste.

¿Qué NO es un INCIDENTE?

Un INCIDENTE NUNCA ES UN PROBLEMA y nunca se convierte en un problema

¿Qué es un PROBLEMA?

Un PROBLEMA es una causa de uno o más incidentes, dónde el origen del mismo es desconocido a la hora de crear el registro del problema.

¿Qué es una MESA DE AYUDA?

La MESA DE AYUDA es la encargada de la gestión de los problemas y los incidentes para brindar atención a éstos lo más pronto posible.

Es el componente fundamentar de una mesa de servicios, pues se encarga de la comunicación directa con los usuarios y el personal capacitado para dar solución a los inconvenientes que se puedan presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario