martes, 8 de noviembre de 2011

Alcances de la Operación

Buenas noches Bloggeros!!!
Esta semana vamos a hablar de nuestra cuarta fase de ITIL que es Service Operation. Esta fase seguramente es una de las más importantes porque es aquí donde todo lo que hemos planeado lo ponemos en producción o en operación.
Esta fase básicamente está encargada del día a día de la operación de un servicio, basado en ejecutar, coordinar los procesos y actividades necesarias para poder entregar un servicio honrando los niveles de acuerdo de servicio.
El alcance de esta fase se divide en 4 aspectos que son muy importantes:


Cada uno de estos aspectos destaca como nuestro servicio que ya se encuentra en operación debe comportarse con estos factores. Es muy importante resaltar que a través de nuestros SLA (Acuerdos de nivel de Servicio) la operación del servicio debe respetar estos acuerdos a los niveles indicados, en ningún momento se debe irrespetar estos acuerdos porque es un documento tan formal que es el que le da sentido a la operación de un servicio.
Más adelante observaremos como nuestro servicio responderá a ciertas situaciones que deben ser controlados y registradas por nuestro sistema.

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