lunes, 14 de noviembre de 2011

Eventos en Service Operation

Buenas noches Bloggeros!!
En esta ocasión vamos a revisar unos conceptos que son muy importantes en la fase de operación. Los términos que vamos a tratar a continuación son de gran importancia ya que deben estar registrados debidamente y controlados para que la operación del servicio de TI no se afecte, sin embargo antes de entrar en detalle, es necesario hablar de lo que es un evento para ITIL. Un evento no es más que un cambio de estado que tiene significativa importancia para la gestión de un servicio de TI. De un evento se puede encontrar una clasificación que es la siguiente:




La verdadera importancia de identificar la clase de evento en la operación de un servicio de TI radica en que el tratamiento que se le tiene que dar es especial. Si es una excepción la atención y la prioridad que se enmarca sobre esta debe ser mayor a un evento de Information. Recordemos que todos estos eventos deben estar debidamente documentados y registrados para que tengamos una base de conocimiento para futuros soluciones a estos eventos.
En la próxima semana revisaremos temas de gran importancia como son los incidentes, problemas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario