lunes, 24 de octubre de 2011

Transición del Servicio

Buenas noches Bloggeros!!

Esperemos que esten bien y que tengan ganas de continuar con el estudio de ITILv3.

Como presentamos la semana pasada en la face II de ITILv3 podemos crear el diseño de un nuevo servicio con calidad y lo mas importante con innovación!

Ahora la Etapa III de ITILv3 se encarga de hacer realidad ese diseño, pero... Cómo?


La fase de transición en ITILv3 es un camino que hasta ahora comienza con la implementación y la búsqueda de la operación del servicio de esta forma debemos tener en cuenta varios factores como:


  • Planes de Transición.
  • Soluciones Probadas.
  • SKMS Actualizado.

Todo esto requiere cambios del diseño ya que no es lo mismo tener algo en papel a tener algo instanciado en un ambiente de trabajo y en un ambiente de servicio, por esta razón cobra vida y mucha importancia el CHANGE MANAGEMENT(CM),esta persona es la encargada de poder ayudar a la organización rápidamente a llever un control de cambio sobre el servicio que está dispuesto a poner en marcha. Siguiendo este modelo de cambios existe una fórmula rápida para poder recordar los cambios esta fórmula son las 7 R's del cambio:

Raised: Quién requirió el cambio?
Reason: Cuál es la razón?
Return: Cuál es el retorno o utilidad?
Risk: Cuál es el riesgo?
Resources: Qué recursos se necesitan?
Responsible: Quién será el responsable?
Relationships:  Hay relación con otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario