lunes, 26 de septiembre de 2011

Servicios de Portafolio de ITILv3 (Portafolio Services)

Hola Bloggeros!

Recordemos: El valor del servicio (Service Strategy)
Identificadas las necesidades del mercado para pensar en un servicio o una solución que se ofrece a un cliente, debemos tener en cuenta ciertos conceptos que son de relevancia cuando hablamos de ITIL y más en esta fase de la estrategia del Servicio. Un servicio se identifica como el medio que se le da valor al cliente alcanzando los resultados esperando sin que el cliente tenga costos y riesgos adicionales. El valor es la percepción del cliente reflejados en los resultados de un servicio. Al tener claro estos conceptos podemos tener una claridad definitiva de las ventajas y desventajas que el cliente percibirá al obtener un servicio prestado y de esta manera desde la estrategia del mismo podemos establecer criterios de aceptación en el mercado y pensar en una mejora continua.
 Esta Semana!

Como pudimos observar la semana pasada hablamos de una de las herramientas muy importantes para ITILv3. Las 4 P's de ITILv3. ahora antes de adentrarnos en el famoso ciclo de vida de ITILv3, conoceremos otra herramienta o para nuestro modo de ver una forma de organización básica para ITIL. Esto es llamado SKM ( Service Knowledge Management System).

¿PERO QUE ES ESO?


  • ¿Que es el SKM?

Como podemos observar, es un sistema de gestion del conocimiento en el cual se guarda y se hace persistente toda la información que se maneja en el proceso de todo el ciclo de vida de ITILv3.

  • ¿Y si es un sistema de información como guarda la información?
El SKM  esta conformado por un sub-directorio, en esta parte se enfoca en hacer persistente el portafolio de servicios que estan para desarrollarse, que estan en desarrollo y los que han sido retirados. como lo podemos ver a contimuación.




 Esta herramienta va a ser muy útil para nuestro ciclo de vida de ITILv3, ya que podemos tener en control cada uno de los servicios que el portafolio tiene y además de ello nos brinda ventajas de estados, requerimientos, definiciones, cambios, pruebas, operación y retiro de los servicios que estamos tratando con ITILv3.

Esperanos la Próxima semana con la etapa inicial del ciclo de vida de ITILv3 y con sus herramientas, procesos y salidas correspondientes  a esta etapa.

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