lunes, 5 de septiembre de 2011

Ciclo de Vida o Lifecycle Service


Buenas noches Blogeros!

Antes de ofrecer un servicio al mercado, es importante saber cómo podemos desarrollarlos a través del tiempo. Con ITIL podemos tener un grupo de las mejores prácticas para que sus servicios sean los mejores y satisfagan las necesidades de sus clientes, el cual se le denomina ciclo de vida del servicio  o Lifecycle Service. Este ciclo de vida del servicio está definido desde la estrategia hasta la mejora continua para un desarrollo de servicio con un objetivo único en el mercado, ser el más utilizado! Pero, ¿Cuál es la solución que nos ofrece ITIL?
ITIL nos ofrece alternativas permitiéndonos responder a aquellas preguntas que serán útiles para el desarrollo de un servicio. De esta forma podremos tener una guía práctica para el diseño y entrega de un servicio con las siguientes fases:

·         Fase 1: Service Strategy
o   ¿Qué servicio debemos ofrecer y a quienes?
o   ¿Cómo definir la calidad del servicio?
o   ¿Cómo diferenciarnos de la competencia?

·         Fase 2: Service Design
o   ¿Mantengo o aumentamos el valor del cliente?
o   ¿Mejoramos los niveles de servicio?
o   ¿Aporto procesos más efectivos a la gestión del servicio?

·         Fase 3: Service Transition
o   ¿Cómo adaptar un servicio al cambio?
o   ¿Cómo podemos preparar el servicio para llevarlo a cabo?
o   ¿La solución está aprobada para poner en operación?

·         Fase 4: Service Operation
o   ¿Se está llevando bien la operación del servicio?
o   ¿Estamos haciendo el plan operacional correctamente?
o   ¿Tenemos planes de contingencia para soportar el servicio?

·         Fase 5: Continual Service Improvement
o   ¿Cómo podemos mejorar?
o   ¿Con que nos podemos comparar para saber si somos los mejores?
o   ¿Qué indicadores tenemos para mejorar nuestro servicio alienada al negocio?



 Este es el famoso Ciclo de Vida de ITIL es reconocido mundialmente y en el se resume lo antes enunciado

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